Me considero un maniático con los dispositivos que dispongo en casa. Llevaba tiempo buscando un dispositivo polivalente para poner en mi mesita de noche, el cual me sirviera para poder poder despertarme. Tras unos meses de uso, el Echo Show para mi ha sido un auténtico descubrimiento. Toda la información que me brinda, se me ha hecho imprescindible en mi día a día, te cuento como.
Hasta ahora, como muchas personas, empleaba mi teléfono como despertador, configurando las diferentes alarmas para despertarme en mi día a día, en combinación del sistema de luces Philips Hue que tengo instalado en el cabezal de mi cama, como ya comenté en una entrada anterior, el mismo se va iluminando progresivamente, dando a lugar un despertar más…digamos «suave», que no el timbre de ‘Radar’ que disponen los iPhone por defecto. Hasta hace unos meses, que adquirí un Echo Show para tal función.
Especificaciones
El Echo Show 5 es un dispositivo desarrollado y gestionado por Amazon, el cual se caracteriza principalmente por su pantalla táctil de 5,5″, un altavoz digamos «solvente», micrófonos, una cámara (la cual dispone de un deslizador manual para poder taparla), botones para control de volumen, conectividad wifi y bluetooth.
Funcionalidades
Dentro de todo el abanico de posibilidades que nos brinda el ecosistema de Amazon Echo, podremos añadirle funciones o «skills». Estas skills sirven no dejan de ser extensiones para poder reproducir música de la propia tienda Amazon, Apple Music o Spotify, entre otros. Además de podcast, emisoras de radio nacionales, aplicaciones de recetas, domótica, y un largo etcétera.
Por todo lo comentado anteriormente, se hace difícil encasillar este producto en un solo sitio de la casa. Lo puedes ubicar tanto en una cocina para seguir una receta en concreto mientras cocinas, en un salón para reproducir música y visualizar la hora, en una mesita de noche para despertarte o escuchar tu podcast favorito antes de dormir, etc.
Conclusiones
Yo dispongo de un Echo Show en la mesita de noche, me encanta tenerlo, aun solo para despertador y reproductor de música. También es cierto, que lo uso para controlar las bombillas Philips Hue de mi casa. Para mi se trata de un producto muy recomendado, a un precio muy reducido.